Hacia el cofares del Futuro
Las grandes marcas y corporaciones están embarcadas, en menor o mayor medida, en procesos de transformación que diseñen estructuras y modelos flexibles de alto desempeño.
29 agosto 2019
Mundo Farmaceutico |

En un momento de sobre información, sobre oferta, nuevos competidores y mayor complejidad, la transformación ha de permitirnos seguir siendo el socio estratégico y de confianza para la farmacia del futuro.

Tenemos claro que la cooperativa ha de dar un paso al frente y transformarse en una empresa de servicios que incremente las ventas de la farmacia, que proporcione soluciones integrales y que aproveche las oportunidades competitivas de la experiencia y el potencial de más de 11.100 socios. En definitiva,
ser más para seguir liderando el sector y que la farmacia siga teniendo un papel central en la sanidad de nuestro país. Para ello, deberemos guiarnos por la excelencia, la innovación y la vocación de servicio. Algo que, sin duda, requiere un proceso de transformación a diferentes niveles.

Una transformación cultural para que toda la organización respire y actúe sobre esa base de vocación de servicio al socio y al cliente. Incorporar, retener y dirigir el talento para buscar proactivamente soluciones que den una respuesta ágil a las nuevas necesidades de la farmacia. Tal transformación cultural deberá acompañarse de un cambio en la organización y en el modelo de gestión. Una gestión más alineada con los nuevos tiempos, más eficiente y cuyo foco esté en la orientación al cliente y en la consecución de la excelencia.
A todo ello debe contribuir también nuestra estructura empresarial, una estructura que agilice la toma de decisiones y potencie el crecimiento de nuevos proyectos. Necesitamos una organización con estructuras simples que acerque la decisión al terreno, a la ejecución. Y precisamente para ser más eficientes en nuestras operaciones, más rápidos ante las necesidades de la farmacia y sus pacientes, y más útiles en la toma de decisiones, debemos culminar la transformación digital. Nos referimos a tecnología y digitalización de servicios para mejorar la relación de la farmacia con los usuarios, aprovechar los datos que maneja la cooperativa y ponerlos a disposición de la farmacia, así como mejorar la trazabilidad y optimizar todas las operaciones.
Solo apostando por esta nueva visión transformadora podremos ser más eficientes, rápidos y útiles ante los nuevos desafíos que deberá hacer frente la farmacia del futuro.

Accede a la edición de mundo farmacéutico aquí.