FEFE propone un precio mínimo de los medicamentos de 3 euros
La Federación de Empresarios Farmacéuticos Españoles (FEFE) recomienda llegar a una media del 10-12% del coste de la factura como aportación de los beneficiarios, en función de su renta
23 agosto 2019
Correo Farmacéutico |

La Federación de Empresarios Farmacéuticos Españoles (FEFE) reclamóel pasado martes una reforma en profundidad del sistema de precios de referencia, en línea con el informe de la Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC) de 27 de junio.

Entre las reclamaciones de la empresarial, se encuentran “la existencia de precios notificados; introducir el copago evitable y establecer precios mínimos para cualquier medicamento, no inferiores a 3 euros de precio de venta”.

Del mismo modo, FEFE recomienda llegar a una media del 10-12% del coste de la factura como aportación de los beneficiarios, en función de su renta, teniendo en cuenta que la aportación media en la Unión Europea está en un 10-15%.