SIGRE renueva su certificación de calidad, gestión ambiental y de seguridad y salud
De este modo, queda acreditado el firme compromiso de la entidad en cada una de estas cuatro áreas.
19 julio 2019
Acta Sanitaria, 19-07-2019 |

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha concedido a SIGRE la renovación de la certificación de Gestión Energética (ISO 50001), así como del certificado de Gestión de la Calidad (ISO 9001), de Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS 18001) y de Gestión Ambiental (ISO 14001).

Esta actualización acredita el compromiso de SIGRE en cada uno de estos cuatro campos y su espíritu de innovación y mejora continua del servicio que presta al sector farmacéutico y al conjunto de la sociedad, inspirado en el modelo de economía circular y en la contribución al cumplimiento de aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) más alineados con su actividad.

Los auditores de AENOR han destacado en su informe el alto grado de detalle en la recogida y seguimiento de datos en la gestión energética que realiza la organización, así como el elevado número de comunicaciones que SIGRE realiza en materia de sensibilización hacia sus grupos de interés tanto internos como externos, citando como ejemplo de punto fuerte del sistema la puesta en marcha, y posterior difusión, de iniciativas pioneras, como la web de ecoFARMACIA.