El COF de Burgos aborda la realidad de las enfermedades raras en Castilla y León
El Centro de Referencia Estatal de Atención a personas con Enfermedades Raras y sus familias acoge la mesa redonda “Situación actual de las enfermedades raras en Castilla y León”.
19 junio 2019
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos, 19-06-2019 |

El Centro de Referencia Estatal de Atención a personas con Enfermedades Raras y sus familias (CREER) acoge hoy, a partir de las 20.00 horas la mesa redonda “Situación actual de las enfermedades raras en Castilla y León”. Una cita promovida por el Foro InnovaER y que cuenta con la participación del Colegio Oficial de Farmacéuticos, dirigido a promover espacios para la propuesta de iniciativas innovadoras en el campo de este tipo de patologías, que afectan al 7% de la población.

Desde el Foro Innovaer se ha alentado iniciativas orientadas a promover que la ciudadanía participe de manera más activa y directa en los procesos de toma de decisiones estratégicas relativas a temas como su salud.En este sentido, una de las medidas prioritarias que ha emanado de este foro es la necesidad de buscar vías efectivas que permitan sufragar la financiación de los medicamentos huérfanos.

Al respecto, la profesión farmacéutica lleva más de una década desarrollando acciones de sensibilización e información, tanto a profesionales como a ciudadanos, con el fin de mejorar la formación e información sobre los Medicamentos Huérfanos prescritos a los pacientes afectados por las Enfermedades Raras, de forma que ello contribuya a mejorar su calidad de vida.