España reduce un 7% el uso de antibióticos en tres años
Los ministros de Sanidad de la Unión Europea se reúnen para tratar, entre otros temas, la situación de las resistencias frente a los antibióticos en el territorio europeo.
18 junio 2019
El Global / Infosalus, 18-06-2019 |

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha participado en la reunión de Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSCO) de la Unión Europea, que reúne a los ministros de Sanidad de la UE, con el objetivo de debatir, entre otros temas, la situación de las resistencias frente a los antibióticos en la Unión Europea. 

Al respecto, Carcedo ha destacado que España ha reducido un 7% entre 2015 y 2018 el uso de antibióticos en el ámbito de la salud humana. Aunque, todavía así, según un estudio de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, la Agencia de Medicamentos Europea y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, España es el país de Europa que más antibióticos consume (más de 3.000 toneladas anuales). 

Ante esta situación, la ministra en funciones ha pedido a los asistentes trabajar en conjunto, sobre todo en lo que se refiere a combatir la resistencia microbiana y en disponer de nuevas armas terapéuticas, así como poner el foco en la investigación.