Sanidad rebaja el precio de 43 medicamentos y sube el de 2
El Ministerio de Sanidad ha publicado las revisiones de oficio del precio de los medicamentos para el mes de junio, en el que ha analizado un total de 45 fármacos.
17 junio 2019
Redacción Médica, 17-06-2019 |

El Ministerio de Sanidad ha hecho público el listado de las revisiones de oficio del precio de medicamentos correspondiente al mes de junio. En concreto, se ha revisado un total de 45 fármacos, de los que 43 han sufrido bajadas, de hasta un 8 por ciento,y dos se ha incrementado, hasta un 30 por ciento. 

De media, la bajada de precios oscilaentre el seis y el ocho por ciento, si las comparamos con el documento sobre precios correspondiente al mes de abril de este año. Así mismo, destacar que esta revisión incluye los medicamentos indicados para diabetes tipo IIcorrespondientes a 17 compañías farmacéuticas.

Según una nota informativa del departamento que dirige María Luisa Carcedo, las oficinas de farmacia dispensarán y facturarán al Sistema Nacional de Salud al nuevo precio de comercialización a partir del día 1 del mes siguiente, es decir, con su inclusión en el Nomenclátor oficial de la prestación farmacéutica del SNS.