Sanidad y las CCAA retrasan sus medidas de ahorro en Farmacia hasta que se formen gobiernos
Para convertir las medidas de ahorro en iniciativas normativas deben pasar por el Interterritorial y el Parlamento, por lo que es necesario frenarlas hasta que haya estabilidad administrativa.
12 junio 2019
Correo Farmacéutico, 12-06-2019 |

El Ministerio de Sanidad, con Farmacia al frente, y representantes de las comunidades autónomas han decidido frenar su plan de incentivos para genéricos y biosimilares, devolver el documento inicial y las aportaciones posteriores al Comité Asesor para la Prestación Farmacéutica del SNS y no entrar en más detalles sobre las propuestas hasta que haya normalidad institucional. 

El pasado lunes se celebró una reunión en la que se han vuelto a analizar los documentos. Fuentes asistentes a la cita de la Comisión de Farmacia han explicado al medio especializado Correo Farmacéutico que el plan inicial ya estaba en elaboración cuando se creó el Comité Asesor y que ahora debe ser sometido a más consultas.

Las últimas informaciones indican que Farmacia y el Ministerio habrían decidido esperar a que haya normalidad institucional (que se forme el Gobierno central, pero también los autonómicos) para convertir las medidas de ahorro en iniciativas normativas que pasen por el Interterritorial y el Parlamento, y ese sería un proceso de más recorrido que podría llevar a “modificaciones” del plan inicial.