Las ventas de ConsumerHealth subieron un 3% en 2018
El Cuidado Personal es el área que registra más ventas en la oficina de Farmacia, con 1.686 millones de euros facturados en 2018
16 mayo 2019
Acta Sanitaria, 16-05-2019 |

Con motivo de la próxima celebración de la segunda edición de DermoCOFM, una jornada organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) la compañía consultora IQVIA ha publicado que las ventas de ConsumerHealth subieron un 3 por ciento en el año 2018.

Después de los medicamentos OTC, el Cuidado Personal es el área que registra más ventas en la oficina de Farmacia, con 1.686 millones de euros facturados el año pasado, según datos de IQVIA. El 81 por ciento de estos ingresos de venta libre corresponde a Dermocosmética, donde los productos especializados en cuidado facial de mujer y los protectores solares suman casi la mitad de la facturación. 

Durante este encuentro, los farmacéuticos y laboratorios del sector incidirán en el valor del consejo especializado del farmacéutico como «medio de impulsar las ventas en dermocosmética.