Sefac implica a las farmacias en la lucha contra la desinformación en salud
La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) se ha comprometido a colaborar en actividades destinadas a recopilar y desmentir bulos de salud en farmacia y a fomentar la eSalud en las farmacias comunitarias.
14 mayo 2019
SEFAC, 14-05-2019 |

Para ello, ha firmado un acuerdo con la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) por el que se ha adherido al Instituto #SaludsinBulos.

Entre las actividades a desarrollar se encuentra formar a los profesionales farmacéuticos sobre la divulgación de información veraz en salud y el conocimiento de las tecnologías que pueden ayudar a combatir la desinformación y mejorar la asistencia sanitaria. Las entidades firmantes también se comprometen a trabajar en la elaboración de un listado de páginas web y aplicaciones recomendables por las farmacias que contribuyan a mejorar la información veraz sobre salud con criterios de calidad y utilidad. Asimismo, colaborarán en los distintos eventos que puedan organizar en materia de salud y eSalud.

Para Jesús C. Gómez, presidente de Sefac, “este acuerdo reafirma el papel que los farmacéuticos comunitarios tenemos como educadores en materia de salud, no solo desde el punto de vista científico o farmacológico, sino también en lo que respecta a la información veraz, ya que somos uno de los colectivos que más confianza genera en la población”.