Las farmacias de Ciudad Real ayudan a combatir la alergia
El COF de Ciudad Real ha puesto en marcha la campaña ‘Esta primavera cuida tu alergia’ en las farmacias de la provincia, para atender a los más de 30.000 alérgicos diagnosticados que hay en la provincia.
14 mayo 2019
Correo Farmacéutico, 14-05-2019 |

Mediante esta campaña, que durará hasta finales de junio, las farmacias pondrán a disposición de la población dípticos y carteles con consejos para actuar frente a esta patología.

En este sentido, el COF de Ciudad Real recomienda, entre otras pautas, evitar las actividades al aire libre a las horas de emisión y descenso de pólenes (de 5:00 a 10:00horas y las 19:00 y 22:00), mantener las ventanas de la casa cerradas y ventilarla al anochecer, y evitar cortar el césped o tumbarse en él si se tiene jardín.

Es importante, además, consultar con el farmacéutico la aparición de síntomas de alergia, acudir al médico para que valore la situación si se acentúan los síntomas y no abandonar el tratamiento prescrito mientras los síntomas persistan. Cabe recordar, asimismo, que la mezcla de antihistamínicos y alcohol es peligrosa pues se potencian los efectos depresores del Sistema Nervioso.