Actualidad Económica premia la iniciativa ‘Ruta 0’ de la Fundación Cofares
Esta actividad solidaria, centrada en ayudar a familias necesitadas, ha sido reconocida como una de las 100 mejores ideas del año pasado.
09 mayo 2019
Expansión/Actualidad Económic, 09-05-2019 |

El medio de comunicación financiero Actualidad Económica ha celebrado la 41 edición de sus premios Las 100 Mejores Ideas del Año, en los que ha reconocido la iniciativa ‘Ruta 0’ puesta en marcha por la Fundación Cofares. Su vicepresidente, Félix Martínez López-Brea, ha sido el encargado de recibirlo.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades y los colectivos en riesgo de exclusión social, mediante la colaboración con ONGs y otras organizaciones y fundaciones que vuelcan su esfuerzo en ayudar a las familias que pasan por dificultades y que a menudo cuentan entre sus miembros a niños y mayores.

Este apoyo se materializa en forma de productos sanitarios, alimentos y material sanitario. El año pasado, sus aportaciones se utilizaron para prestar ayuda a los refugiados del barco Aquarius, residencias de ancianos, comedores sociales y casas de socorro, entre otros destinatarios.