El envejecimiento y la cronicidad de la población, grandes retos para la sostenibilidad del SNS
Se estima que en 2029 residirán en España 11,3 millones de personas mayores de 64 años, mientras que en 2064 esta cifra será de 15,8 millones.
15 abril 2019
Con Salud, 15-04-2019 |

Según las previsiones demográficas, en el año 2029 habrá un total de 11,3 millones de personas mayores de 64 años residiendo en nuestro país. Una cifra que alcanzará los 15,8 millones en el año 2064.Estas cifras tendrán, como consecuencia directa, un aumento de los enfermos crónicos del Sistema Nacional de Salud (SNS). 

En este complejo contexto nace 'Cronicidad: Horizonte 2025', una plataforma que busca elevar esta problemática a un asunto de Estado, situando la cronicidad entre los temas de la agenda política y parlamentaria. Para ello, esta iniciativa se sustenta en un elemento que también resulta indispensable en las enfermedades crónicas: el abordaje multidisciplinar.

Esta iniciativa se sustenta en un elemento que también resulta indispensable en las enfermedades crónicas: el abordaje multidisciplinar.Así, representantes de áreas como Atención Primaria, Medicina Interna, Enfermería, Farmacia, Trabajo Social, ThinkTanks, Pacientes e Industria se han unido con la vocación de consolidar un frente común que busque arrojar luz sobre este problema y que proteja la buena salud de la que ha gozado, hasta el momento, el Sistema Nacional de Salud.