Éxito del tour InspiringCofares en sus tres primeras citas
El tour InspiringCofares, que ha puesto en marcha el Grupo Cofares para celebrar su 75 aniversario con los farmacéuticos de las distintas regiones de España, ha visitado ya, Santiago de Compostela, Sevilla y Valladolid.
08 abril 2019
Elaboración propia, 08-04-2019 |

El tour InspiringCofares ha arrancado con éxito en sus tres primeras paradas, en Santiago de Compostela, Sevilla y Valladolid. Durante estas visitas, los farmacéuticos de cada región han podido contar con los inspiracionales discursos de Luis Portela, Dimas Gimeno y Gloria Lomana, respectivamente. 

Luis Portela, CEO de Magtalent y profesor del IE Business School, puso voz e imagen a la cita gallega del tour. Durante su ponencia, quiso reforzar la idea de que “es fundamental entender que lo que hace 10 años funcionaba, ahora quizás no. Necesitamos ser rápidos y ágiles, puesto que no solo hemos experimentado un cambio en los patrones de consumo, sino que nuestro cliente también ha evolucionado, posicionándose como un cliente informado y empoderado”. 

En la parada sevillana, Dimas Gimeno, empresario referente en el sector retail y expresidente del Corte Inglés, ha analizado las nuevas necesidades del usuario “el usuario actual quiere obtener lo que necesita en el menor tiempo posible y el lugar en el que se encuentre. Para poder cumplir con esta premisa, lo tenemos fácil, la farmacia cuenta con una capilaridad envidiable, solo necesitamos incorporar e integrar la tecnología a nuestra actividad diaria”.  

Gloria Lomana, presentadora de televisión, destacó la importancia de trabajar en red, tanto virtual como físicamente “la tecnología es una oportunidad, y es necesario aprovecharla al máximo. La comunicación en la Red tiene que ser directa y sencilla para ofrecer al paciente el consejo que necesita”. 

Las próximas citas del tour será en valencia el 25 de abril, el 30 de abril en Logroño y el 9 de mayo en Tenerife.