El tour Inspiring Cofares comienza en Santiago de Compostela con José Luis Portela, CEO de Magtalent
Bajo el título ‘¿Qué está pasando en el mundo?¿Cómo se puede competir?’, el encuentro abordó la importancia del cambio y sus implicaciones en todos los sectores.
15 marzo 2019
Elaboración Propia, 15-03-2019 |

El Grupo Cofares inauguró ayer en Santiago de Compostela una de las actividades centrales que la cooperativa líder en distribución farmacéutica ha preparado para la conmemoración de su 75 aniversario, el tour InspiringCofares. Para este estreno, la cooperativa organizó en la capital gallega un encuentro entre los farmacéuticos de la región y José Luis Portela, CEO de Magtalent y profesor del IE Business School, sobre la importancia del cambio y sus implicaciones en todos los sectores. 

Durante la sesión, titulada ‘¿Qué está pasando en el mundo? ¿Cómo se puede competir?’, los más de 120 asistentes pudieron reflexionar sobre la importancia del cambio, como motor de la evolución. Así, se subrayó la importancia de superar el miedo que éste puede generar para no quedarse atrás, y la necesidad de tener una mente abierta, crítica e independiente, no dejándose influenciar por la opinión e información de la masa.

En este sentido, José Luis Portela insistió a los asistentes sobre el hecho de que todo sector cambia y que el farmacéutico no va a ser diferente, por lo que les animó a sumarse a él: “Es fundamental entender que lo que hace 10 años funcionaba, ahora no lo hace. Necesitamos ser rápidos y agiles, ya que no solo hemos experimentado un cambio en los patrones de consumo, nuestro cliente también ha evolucionado, posicionándose como un cliente informado y empoderado”.

Tras el comienzo del tour Inspiring Cofares en Santiago de Compostela, las próximas ciudades que acogerán la cita serán, Sevilla, el 28 de marzo, con Marcos de Quinto, expresidente ejecutivo de Coca-Cola; y Valladolid, el 4 de abril, con la periodista española Gloria Lomana.