“Un hombre soltero”, cuarta película del Ciclo de Cine y Salud
La cinta narra la vida de un profesor universitario que recientemente ha perdido a su amante. La cinta busca reflejar la realidad de los pacientes con depresión y los retos que se les plantean en su día a día.
14 marzo 2019
Elaboración Propia, 14-03-2019 |

El Círculo de Bellas Artes de Madrid ha vuelto a ser el lugar elegido para acoger las sesiones de cine que el IFC celebra con motivo de su décimo aniversario. En esta ocasión, la cinta ‘Un hombre soltero’ ha sido la proyectada durante la cuarta y penúltima jornada del ciclo. 


La película, dirigida por Tom Ford y protagonizada por Colin Firth y Julianne Moore, narra la vida de un profesor universitario que recientemente ha perdido a su amante, Jim. Desconsolado, plantea suicidarse. La cinta busca reflejar la realidad de los pacientes con depresión y los retos que se les plantean en su día a día.


Tras la proyección, se celebró una charla coloquio, en la que el periodista Francisco Fernández conversó sobre esta enfermedad con el Dr. Francisco Ferré, jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital Gregorio Marañón. Solamente falta una cinta por proyectarse antes de la clausura del Ciclo de Cine.