Infarma Solidario destinará fondos al proyecto del Hospital de Gambo de la Fundación El Alto
Tiene como objetivo implantar un servicio de Farmacia Hospitalaria que cumpla con las normas internacionales de calidad.
01 marzo 2019
Acta Sanitaria, 01.03.2019 |

El proyecto ‘Supervisión del servicio de Farmacia del Hospital de Gambo en Etiopía’, de la Fundación El Alto, ha recibido la máxima puntuación en la convocatoria pública realizada en el marco de Infarma Solidario. Por ello, este proyecto recibirálos recursos que se obtengan con la venta de entradas y patrocinios del concierto benéfico, que el grupo Los Manolos ofrecerá el martes, 19 de marzo, en Barcelona.

Este proyecto, que trabaja en la mejora de las condiciones sanitarias de varios hospitales de África implantando un servicio de Farmacia Hospitalaria que cumpla con las normas internacionales de calidad, parte de dos grandes objetivos: la capacitación farmacéutica en el medio rural etíope y la mejora de la gestión farmacéutica en el Hospital General Rural de Gambo.

Los colegios oficiales de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) y Madrid (COFM), organizadores del encuentro europeo de Farmacia, Infarma, indican que entre los patrocinios confirmados hasta el momento se encuentran las marcas A-Derma, Avène, Ducray, Elancyl, Exeltis, Galénic, Klorane, Pierre Fabre y Rene Furterer, en la sección de oro; Cinfa y Grupo Hefame como patrocinadores plata; y Farmaconsulting Transacciones como patrocinador bronce. Aquellos laboratorios o instituciones que quieran colaborar con el concierto solidario todavía están a tiempo hasta el lunes, 4 del mismo mes.

Lanzada por primera vez en 2016 de manera conjunta entres los COF de Madrid y Barcelona, Infarma Solidario resultó ganador de la XVIII edición del Premio Fundación Cofares.