Cofares colabora en el I Congreso Nacional Médico-Farmacéutico organizado por Semergen y Sefac
Con el lema 'Juntos por el paciente, garantía de salud', se trata de un encuentro pionero para poner en valor la colaboración médico- farmacéutico.
30 enero 2019
Propia |

Los próximos 8 y 9 de febrero tendrá lugar en el Eurostars Madrid Congress la celebración del primer I Congreso Nacional Médico-Farmacéutico, que ha sido organizado porla Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac). Durante el mismo, el Grupo Cofares colaborará con el debate ‘La atención domiciliaria como parte del cambio del modelo sanitario en pro de la sostenibilidad’.

Bajo el lema 'Juntos por el paciente, garantía de salud', este encuentro pionero tiene como objetivo poner en valor la labor multidisciplinar, asistencial e integradora que médicos y farmacéuticos pueden ejercer para el mayor beneficio del paciente.

El programa incluye talleres formativos y mesas redondas, en las que se pondrán de manifiesto aquellos aspectos en los que la coordinación y la sinergia entre ambos colectivos adquiere especial relevancia. Asimismo, se abordarán cuestiones de interés referentes a la política sanitaria. 

Además de estrechar la cooperación entre los colectivos médico y farmacéutico,este encuentro pretende visibilizar ante las administraciones sanitarias, la importancia de la colaboración multidisciplinar en el abordaje de los grandes retos de la sanidad como la cronicidad, la polimedicación o la adherencia terapéutica.