La entrada en vigor del Sevem en febrero marcará el inicio del año
El Sistema Español de Verificación de Medicamentos (Sevem), que entrará en vigor el 9 de febrero, es el primer gran reto del sector farmacéutico de 2019.
10 enero 2019
Correo Farmacéutico, 10.01.2019 |

El comienzo de 2019 viene marcado por la entrada en vigor del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (Sevem)el próximo 9 de febrero. Este es, sin duda, el primer gran reto del sector farmacéutico de este año, por lo quelas 22.000 farmacias españolas deberán cumplir con las obligaciones que les impone el Reglamento Delegado (UE) 2016/161.

Además delSevem, las farmacias españolas demuestran estar cada vez más comprometidas con la vertiente asistencial de su profesión, con pilotos en expansión, como el Domi-Eqifar (atención farmacéutica domiciliaria) en la Comunidad Valenciana. 

A su vez, el pasado mes de diciembre Madrid, con una ley de farmacia pendiente de aprobación anunció que iniciaría contactos para dispensar antirretrovirales en botica.2019 será también el año en que la interoperabilidad llegue a todas las comunidades autónomas.