El Instituto de Formación Cofares organiza el Ciclo de Cine y Salud 2018/2019
Organizado por el Instituto de Formación Cofarescon motivo de su décimo aniversario, incluirá cinco películas en las que se muestran diferentes patologías.
07 diciembre 2018
Propia, 07.12.2018 |

El cine, como espejo de la realidad social que vivimos, ha mostrado en multitud de producciones numerosas problemáticas relacionadas con la salud. De este modo, ha dado visibilidad a la compleja realidad que muchas personas viven en su día a día. Algunas de estas películas se recogen en el Ciclo de Cine y Salud 2018/2019, que organiza el Instituto de Formación Cofares con motivo de su décimo aniversario y que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.


En total, serán cinco películas sobre cinco patologías diferentes, que incluirán a su término una charla con un experto sobre la enfermedad en cuestión. La primera de ellas será ‘Siempre Alice’, protagonizada por Julianne Moore y que abordará el tema del Alzheimer. Se proyectará el próximo miércoles, 12 de diciembre, a las 20:00 horas. Al terminar, tendrá lugar una charla moderada por el periodista Francisco Fernández.


El resto de películas que se proyectarán en los meses sucesivos, son ‘La decisión de Anne’ (16 de enero) sobre cáncer, ‘100 metros’ (20 de febrero) sobre esclerosis múltiple, ‘Un hombre soltero’ (13 de marzo) sobre depresión y ‘El inolvidable Simón Birch’ (10 de abril) sobre mucopolisacaridosis.