Fundación Cofares celebra una nueva edición de Mercadillo Solidario con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos solidarios en los que trabaja.
Inaugurado el pasado 28 de noviembre, en la sede de la cooperativa, por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que estuvo también acompañado por Luis González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid, y Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares.
04 diciembre 2018

Durante las dos jornadas en las se celebró, los visitantes pudieron disfrutar de más 20 puestos de  alimentación, ropa, bisutería o decoración, además de una tómbola benéfica, la firma de libros de Marta Robles, Gloria Lomana, Beatriz Recio y música en directo.

Durante la inauguración, Eduardo Pastor ha afirmado que el objetivo del Grupo Cofares con la celebración de esta acción solidaria es que "este acto sirva como punto de encuentro para los socios de la cooperativa y para devolver a la sociedad un poco de lo que destina al sector farmacéutico”. A este respecto destacó la labor de la Fundación Cofares, "cuya misión es canalizar la implicación de los farmacéuticos en actividades y obras sociales".

La recaudación obtenida será destinada a actividades sanitarias promovidas por la Fundación Cofares como la ruta 0, una acción concebida para prestar el apoyo de la Fundación a ONGs y otras organizaciones, como Cáritas o Mensajeros de la Paz, que vuelcan su esfuerzo en ayudar a las familias que pasan por dificultades, así como donaciones para cubrir las necesidades de personas en riesgo de exclusión ante la llegada del invierno.