El Grupo Cofares y el COF de Madrid subrayan el papel del farmacéutico como experto en medicamentos
El Grupo Cofares y el COF de Madrid han participado en el VI Encuentro de Farmacéuticos de Madrid abordando la Atención Farmacéutica Domiciliaria, uno de los aspectos clave impulsados por el COF de la reción para su inclusión en la nueva Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid.
14 noviembre 2018
Propia, 14.11.2018 |

El Grupo Cofares y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han participado en el VI Encuentro de Farmacéuticos de Madrid - Rentabilidad y Servicios, promovido por el Grupo TPI y la Revista Estar Vital. El encuentro ha versado en torno a la Atención Farmacéutica domiciliaria, uno de los aspectos clave impulsados por el COFM para su inclusión en la nueva Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid.

La jornada ha contado con la participación de Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares, Luis González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos deMadrid, Consejero Delegado de TPI, empresa editora de Estar Vital. Durante el encuentro, se ha puesto en valor el papel del farmacéutico, como el principal experto en medicamentos, formación gracias a la cual tiene un rol fundamental para la prevención de enfermedades, el uso racional de fármacos y mejorar la adherencia o evitar efectos adversos. 

Al respecto, Eduardo Pastor ha querido destacar que “el paciente no es de nadie, hay espacio para todos los profesionales sanitarios, no debemos olvidar poner siempre al paciente en el centro y tratarles con las capacidades científicas y profesionales que reúnen los profesionales farmacéuticos”. Asimismo, ha corroborado su posición “al lado de los boticarios y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid”. 

Para finalizar la jornada, el presidente del Grupo Cofares ha hecho entrega del Premio de honor Estar Vital a la Trayectoria Profesional a Juan López-Belmonte López, presidente de Laboratorios Rovi y miembro del Consejo de Gobierno y Junta Directiva de Farmaindustria.