Farmacéuticos, médicos y pacientes se unen para detectar el riesgo de padecer diabetes
Los farmacéuticos trabajarán, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, en la detección precoz del riesgo de padecer diabetes en personas mayores de 45 años y buscarán su reducción mediante la educación higiénico-dietéticos.
08 noviembre 2018
IM Farmacias, 08.11.2018 |

La Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Federación Española de Diabetes (FEDE) se han unido para llevar a cabo una campaña conjunta que busca detectar personas con riesgo alto o muy alto de padecer diabetes utilizando el test de Findrisc.

La nueva edición de esta campaña se llevará a cabo entre el 12 y 18 de noviembre, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre, y que este año tiene por lema "La diabetes concierne a cada familia". Los farmacéuticos trabajarán en la detección precoz de personas mayores de 45 años en riesgo de padecer diabetes y en la reducción de ese riesgo mediante la educación en hábitos higiénico-dietéticos.

La campaña cuenta con la adhesión de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de A Coruña, Albacete, Alicante, Asturias, Ávila, Badajoz, Bizkaia, Cantabria, Castellón, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Gipuzkoa, Huesca, Huelva, Illes Balears, Las Palmas, Lugo, Málaga, Murcia, Ourense, Pontevedra, Sevilla, Tenerife, Teruel, Toledo y Valencia.