Directivo internacional experto en Dirección de Operaciones, Dirección estratégica de proyectos y Dirección de Compras. Director del Programa Dirección Estratégica Proyectos IE Business School.

Ha sido galardonado con el Premio al Mejor Profesor Programas Abiertos IE Business School-Executive Education 2009-2010 y premio especial al compromiso executive education 2012 y premio especial formación executive in-company 2014.

Álex Txikon es un alpinista.

Este alpinista vizcaíno formó parte del equipo del programa de televisión ‘Al Filo De Lo Imposible’ para el que trabajó como cámara de altura y también formó parte del proyecto ‘14 x 8.000’ de Edurne Pasaban; además de alpinista, Alex Txikon es aizkolari y también ha practicado salto BASE; afirma ser un amante insaciable de la aventura, de la exploración, disfruta viajando y conociendo gente, parte para él inherente a cualquier expedición, algo sin lo que no puede concebir sus retos deportivos.

Ignacio Villoch. BBVA Open Innovation.

Licenciado en derecho y especialista en marketing internacional, Villoch ha trabajado y vivido en 4 continentes, en diferentes puestos directivos en la industria financiera. Comunicador todo-terreno, Ignacio es un activo generador de contenidos digitales sobre la innovación y la comunicación, a lo que se dedica profesionalmente desde hace una década.

Actualmente dirige la creación de ecosistemas de los centros de Innovación de BBVA, desde donde impulsa la transformación digital a través de dinámicas de Innovación abierta.

Dimas Gimeno. Empresario referente en el sector retail, Presidente de El Corte Inglés (2014-2018)

Empresario con más de 18 años de experiencia en el sector retail, Dimas Gimeno presidió entre 2014 y 2018 El Corte Inglés, empresa líder en España y Europa de dicho sector, con una facturación de 16.000 millones de euros, 35 centros comerciales en España y Portugal y más de 92.000 empleados.

Actualmente, Dimas Gimeno es un referente en el sector, con un gran interés en temas como el turismo ciudad, los métodos de pago, la omnicanalidad o los nuevos modelos de negocio surgidos a raíz de la transformación digital, asuntos sobre los que trata en importantes foros internacionales.

En su trayectoria en El Corte Inglés ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad y promovido numerosos logros del grupo como la internacionalización a Portugal, lo que marcó un hito en una empresa eminentemente tradicional y sin objetivos de expansión.

 

Gloria Lomana es una periodista española, que entre el 8 de julio de 2003 y el 8 de julio de 2016 fue directora de informativos de Antena 3.

Al frente de los informativos, consiguió que estos fueran los líderes de audiencia entre 2004 y 2007. En enero de 2018 ficha por Telecinco para colaborar en el magacín matinal El programa de Ana Rosa con su sección "La opinión de Gloria".

Forma parte del Jurado de los Premios Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, Alfonso Ussía y Marcas Renombradas Españolas. También ha sido miembro del jurado de los Premios Rey Jaime I de Periodismo.

En julio de 2016, fue galardonada con el Premio de Comunicación Comprometida con la Mujer de la Federación Española de Mujeres, Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, en el XXV aniversario de la institución.

David Meca es un nadador español pionero en la disciplina de natación de larga distancia en aguas abiertas. Meca es un especialista en grandes desafíos, como cruzar a nado el Canal de la Mancha, el Estrecho de Gibraltar o la Bahía de San Francisco. Se ha enfrentado al frío, la deshidratación, las aguas infestadas y el riesgo de enfermedades y para superar las adversidades ha contado con un equipo en el que funcionan todos los engranajes.

Este hombre tan polifacético, comenzó a desarrollar su exitosa carrera artística como ilusionista y humorista en 1994, consiguiendo por dos veces el Campeonato de España de Magia Cómica. 

Su sólida formación empresarial le ha permitido especializarse en el diseño de productos exclusivos orientados a las empresas y ejecutivos que buscan mejorar su comunicación.

Un hombre venciéndose a sí mismo en el mar. Así es Quico Taronjí , el periodista que dejó todo para tomar la dura tarea de conocerse y probarse a sí mismo. Para hacerlo, eligió el lugar que más ama, el mar. Allí fue cuando el mundo, tal como lo vivía, se desmoronaba como si lo hubiera arrasado un tornado de incógnitas, pero que optó por enfrentar y rearmarse: el 26 de agosto de 2013, abordó un kayak al que bautizó Aislado.

"En 2013 navegué el mar Mediterráneo en solitario a bordo de un trimarán de vela ligera —se describe el autor— Luché contra la soledad y las olas enormes, pero fundamentalmenteme enfrenté a lo que, alguna vez en la vida, todos debemos enfrentarnos: a nosotros mismos. Aislado, mi primer libro (Harper Collins), cuenta este viaje interior". Este periodista de TVE abordará con nosotros su experiencia y no dejará a nadie indiferente.