Mostrando 10 de 2540 resultados.
    Imagen
    FEFE alerta que la nueva financiación de productos sanitarios supondrá una importante pérdida para las farmacias
    17 ago 2018
    El Observatorio del Medicamento de FEFE analiza la afectación que puede tener sobre el negocio farmacéutico el nuevo Real Decreto para regular la financiación de productos sanitarios incluidos en la prestación farmacéutica del SNS para pacientes no hospitalizados.
    En verano se duplican las hipoglucemias severas en pacientes con diabetes tipo 1
    17 ago 2018
    Las altas temperaturas provocan el doble de hipoglucemias severas en personas con diabetes tipo 1 y esta caída de los niveles de glucosa aumenta el riesgo de ingreso en el servicio de urgencias.
    La mitad de la inversión en I+D de la industria farmacéutica se destina a proyectos con hospitales y centros de investigación
    17 ago 2018
    Jesús Acebillo comenta al medio que estamos inmersos en un cambio sin precedentes en el tratamiento de las enfermedades y que esta revolución es consecuencia, entre otros factores, del compromiso de la industria farmacéutica con la I+D
    Imagen
    La Universidad Europea y la Fundación CurArte ponen en marcha el Máster de Humanización en Salud con el apoyo del Grupo Cofares
    14 ago 2018
    El programa formativo, que cuenta con el soporte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, dotará a los estudiantes y profesionales sanitarios de conocimientos y habilidades que les permitan contribuir a avanzar en la humanización de la atención sanitaria.
    Imagen
    La industria farmacéutica española crece cerca del 4% en la primera mitad de 2018
    14 ago 2018
    Cabe estacar que la industria farmacéutica supera a otros sectores relevantes en el panorama económico español, como la alimentación, el sector textil o las artes gráficas.
    Científicos españoles descubren cómo anticipar el funcionamiento de la inmunoterapia en pacientes con cáncer de pulmón
    14 ago 2018
    Los tumores de pulmón con la huella epigenética Epimmune responden mejor a quimioterapia, según un estudio del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge, liderado Manel Esteller, y publicado en 'The Lancet Respiratory Medicine'.
    Sanidad, el sector que más españoles demanda para trabajar en el extranjero
    14 ago 2018
    Profesionales de la sanidad como farmacéuticos, enfermeros o médicos obtienen un 10,4% de las ofertas de empleo para trabajar en el extranjerosegún indica el Informe ‘Infoempleo Adecco’’ sobre Oferta y Demanda de empleo en España’.
    Imagen
    Sanidad actualizará la ley sobre publicidad de los medicamentos
    10 ago 2018
    Con el objetivo de actualizar la norma que regula la publicidad de los medicamentos y productos sanitarios, la cual data de 1994, el departamento de Montónha iniciado la tramitación del nuevo proyecto de Real Decreto.
    El gasto del Sistema Nacional de Salud en farmacia creció en junio un 1,38%
    10 ago 2018
    Los datos presentados por el Ministerio de Sanidad afirman que en junio ha crecido el gasto del SNS en recetas, el número de recetas prescritas y el precio medio por receta dispensada.
    Javier Alonso asume la Presidencia del COF de Soria
    10 ago 2018
    El Colegio de Farmacéuticos de Soria renueva sus cargos después de que la hasta ahora presidenta, Raquel Martínez García, tuviera que dejar el puesto tras asumir la secretaría general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
  • Ver más...