¿Qué es Cofares?

  • Es una cooperativa de distribución de medicamentos y productos sanitarios, de capital 100% farmacéutico.
  • Es la empresa líder en distribución de medicamentos en España.
  • 10.244 socios farmacéuticos son socios cooperadores, y más de 4.500 farmacias operan como clientes.
  • Con una facturación en 2016 de 2.946 millones de euros, posee cobertura nacional.
  • Es la única que ha desarrollado todos los servicios de valor que necesitan las farmacias para consolidar su propia actividad.
  • Desde su fundación en 1.944, actúa como dinamizador del sector, contribuyendo a favorecer la mejora del Sistema Sanitario español.

Misión:

Cofares se crea como una cooperativa de capital íntegramente farmacéutico cuya finalidad principal es rentabilizar las compras de sus socios, apoyarles en la gestión de sus oficinas de farmacia y ser garante del modelo farmacéutico español: la Distribución Farmacéutica suministra todos los medicamentos autorizados en España, y detrae recursos de las operaciones rentables para “sufragar” las no rentables (medicamentos muy baratos, con poca rotación o farmacias rurales): es un modelo solidario de distribución, que asegura la equidad en el acceso del paciente al medicamento.

Visión:

Proveer a los socios de Cofares de las herramientas necesarias para llevar a cabo su actividad, ayudándoles a afrontar juntos los retos, teniendo siempre como referencia que, para la cooperativa, la fortaleza de la Oficina de Farmacia es y será su principal razón de ser.

 

Imagen