Política de Gestión y Responsabilidad Social

El Grupo Cofares apuesta por la RSE como eje de su comportamiento empresarial, con el objetivo de tener un conjunto de principios y reglas de actuación ante la totalidad de grupos de interés de la Cooperativa, de modo que todas las personas que integran el Grupo Cofares procedan de forma coherente con sus valores, políticas y objetivos generales.

Esos valores/principios son:

  • Respeto: el trato a las personas se desarrolla de manera digna y tolerante.
  • Lealtad: primará el interés legítimo de la Cooperativa al interés particular.
  • Integridad: Se desempeñará el trabajo con honestidad.
  • Transparencia: La información que se dé a conocer se ajustará siempre a la realidad y estará basada en hechos.
  • Equidad: Se potenciará el desarrollo integral de todas las personas, igualdad de oportunidades a igual competencia.
  • Responsabilidad Social: respecto al entorno social y medioambiental.
  • Legalidad: Se garantizará el cumplimiento de todas las áreas de gestión y actividades.
  • Calidad: Cofares trabaja para satisfacer las necesidades profesionales de sus cooperativitas ofreciéndoles un servicio de alto rigor y calidad.

Cofares cuenta con un Comité de Responsabilidad Social, formado por personas de varios departamentos. Su trabajo se ha visto reconocido con la obtención de la certificación internacional SGE-21. También se adhiere al “Código de buenas prácticas Tributarias” que enmarca una relación ética con la Agencia Tributaria. Igualmente, el Grupo Cofares ha adoptado un programa de compliance que fomenta la transparencia de los procesos de sus empleados.

Código Ético

El GRUPO COFARES es el resultado del emprendimiento cooperativo de un grupo de farmacéuticos  para mejorar la cartera de servicios de las oficinas de farmacia y prestar una atención de calidad a la ciudadanía. Los valores democráticos del cooperativismo se han fusionado durante todo ese tiempo con  otros que, como la independencia, el conocimiento científico, la transparencia, el consejo, el respeto a la confidencialidad y, la colaboración con las autoridades sanitarias o la promoción y defensa de la salud que caracterizan el ejercicio profesional de la farmacia; y ha dado fruto en forma de una particular cultura de organización que el Grupo hace extensiva a todas sus actividades.

El compromiso del GRUPO COFARES va más allá de un respeto absoluto a la legalidad, basándose en trasladar y proyectar todos esos valores a su actividad diaria, adoptando todas las medidas necesarias para hacer efectiva una ética empresarial responsable. 

Aquí ponemos a tu disposición el Código Ético y de Conducta del GRUPO COFARES.