La Fundación Cofares participará en el proyecto solidario “Una sala blanca para el Hospital Niño Jesús”

30 Mar 2021
5 min Lectura

La Fundación Cofares participará en el proyecto solidario “Una sala blanca para el Hospital Niño Jesús”

Con las donaciones se dotará de material nuevo a la sala de rehabilitación del daño cerebral adquirido.

La Fundación Cofares continúa con su campaña de recogida de donaciones destinada a la dotación de material para la sala de rehabilitación en el Hospital Infantil Niño Jesús en Madrid. En colaboración con El Sueño de Vicky, recauda fondos para la investigación del cáncer infantil, con el objetivo de equipar un espacio único y especializado para los pacientes infantiles con enfermedades oncológicas. 

Los tratamientos con cirugía, radioterapia y/o quimioterapia producen en los pacientes efectos secundarios agudos y crónicos. Esta unidad realiza un diagnóstico preciso de la causa de estos efectos secundarios e inicia un tratamiento precoz para poder minimizarlos lo máximo posible. Estos tratamientos incluyen la rehabilitación motora, neurocognitiva, la logopedia, terapia ocupacional, etc. Con la rehabilitación de la sala, estos pacientes podrán realizar sus ejercicios de rehabilitación e incluso actividades creativas, en un entorno amable y adaptado a sus necesidades con el fin de poder adaptarse rápido y con los mínimos problemas posibles a su vida cotidiana.

Desde la Fundación Cofares señalan: “Seguimos trabajando para concienciar sobre la necesidad de apoyar este proyecto. El contar con una sala donde poder realizar distintas estrategias de relajación, juego, manualidades, estimulación, risas y diversión, entre otros, reducen en gran medida los efectos negativos causados por esta enfermedad como la ansiedad, la tristeza, y el aislamiento de estos niños”.

Después de un año de pandemia que ha sido especialmente duro para estos pequeños, “dotar a esta sala de material es un soplo de aire fresco en plena pandemia” y ayudaría, sin duda, a mejorar la calidad de vida de los niños ingresados y sus familiares.

La Fundación Cofares se nutre de las aportaciones de sus socios, empleados y colaboradores, que con su compromiso constante participan en estas iniciativas solidarias “tan necesarias”.

La campaña de recogida de fondos sigue activa por parte de la Fundación a través de donaciones puntuales o periódicas entre sus socios.
 

Elaboración propia