El reparto a domicilio, el servicio farmacéutico más utilizado durante el confinamiento

22 may 2020
5 min Lectura

El reparto a domicilio, el servicio farmacéutico más utilizado durante el confinamiento

Exactamente, el 76% de las farmacias encuestadas en el Observatorio Covid-19 declara que el reparto a domicilio ha ganado relevancia durante estos días, así como los pedidos telefónicos (72 %) y por WhatsApp (65 %).

IM Farmacias, 22.05.2020

La segunda ola del Observatorio Covid-19, desarrollada por IM Farmacias y Shoppertec, ha preguntado a un total de 800 profesionales farmacéuticos (89 % titulares, 10% farmacéuticos adjuntos y 1% auxiliares) por los servicios que han ganado más relevancia en las farmacias durante el confinamiento.

En esta línea, el 76% de las farmacias encuestadas declara que el reparto a domicilio ha ganado relevancia durante estos días, así como los pedidos telefónicos (72 %) y por WhatsApp (65 %). Asimismo, el 40 % de ellas ha visto aumentada la venta online, y el 21,5 % ha detectado mayor uso de la tarjeta de fidelidad.

Preguntadas por los servicios que creen que saldrán reforzados tras la crisis, el 50 % de las farmacias considera que la venta online ganará adeptos, seguida de los pedidos por WhatsApp (31 %), los realizados por teléfono (25,5 %), el reparto domiciliario (19,5 %), o la tarjeta de fidelidad (18 %).

En cuanto a la iniciativa Mascarilla-19, impulsada por los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Canarias en colaboración con el Gobierno de Canarias y que se ha ido extendiendo a otras Comunidades Autónomas y puntos de España, un 4 % de los boticarios declara que, al menos, una persona se ha acercado a su farmacia para hacer uso de ella.