La Fundación Cofares dona 1.500 mascarillas FFP2 a Cáritas para ayudar a La Palma
11 oct 2021
5 min Lectura

La Fundación Cofares dona 1.500 mascarillas FFP2 a Cáritas para ayudar a La Palma

El material se repartirá por Cáritas Tenerife entre las familias afectadas.

Elaboración propia, 11.10.2021

Esta donación se une a la realizada el pasado mes de septiembre con el objetivo de seguir contribuyendo a contrarrestar los efectos causados por el volcán situado Cumbre Vieja, La Palma. En total son 6.100 unidades de material de protección y productos farmacéuticos -entre los que se encuentran mascarillas FFP2, sueros y colirios- los que se entregarán a las familias afectadas.  

El nuevo material llegó el domingo a Cáritas Diocesana de Tenerife. La entidad, que cuenta con una fuerte presencia en la isla, es la encargada de repartir las mascarillas entre las personas afectadas de la zona. 

Nuestro objetivo: ayudar ante situaciones de emergencia sanitaria.

Este tipo de productos son necesarios para paliar los efectos perjudiciales producidos por la mezcla de los gases y la ceniza que expulsa el volcán, que pueden provocar problemas respiratorios, especialmente en personas vulnerables. Las autoridades han recomendado mantener precauciones tales como el confinamiento y el uso de mascarillas FFP2 ante la nube de gases producida el pasado viernes al llegar la lava al mar.