Francia apuesta por la vacunación de la viruela del mono en farmacias
08 sep 2022
5 min Lectura

Francia apuesta por la vacunación de la viruela del mono en farmacias

Las autoridades francesas ampliarán el número de boticas como puntos de vacunación para los grupos de riesgo gracias al éxito de la campaña experimental.

Elaboración propia, 08.09.2022

Las autoridades francesas han extendido la vacunación contra la viruela del mono en farmacias tras el éxito obtenido en una experiencia piloto en la que cinco farmacias del país vacunaron durante quince días a personas consideradas de riesgo frente a la enfermedad, tal y como ha confirmado Grégory Tempremant, presidente de URPS Pharmaciens Hauts-de-France y miembro de la oficina nacional del sindicato Unión de Farmacias Comunitarias (USPO).

A pesar de los más de 150 lugares de vacunación por todo el país, el ministerio de Sanidad ha recurrido a las boticas para llegar con más celeridad al público prioritario y, de este modo, hacer frente a la saturación originada por la alta demanda, la falta de medios o el temor a que se perdieran dosis debido a las condiciones logísticas de la propia vacuna.

Sin embargo, la ampliación de la iniciativa no se va a generalizar a todas las farmacias, sino que decidirán, de acuerdo a las necesidades, en qué establecimientos se podrán suministrar las dosis. Según Philippe Besset, presidente de la Federación de Sindicatos Farmacéuticos de Francia (FSPF), seleccionarán cerca de 100 centros farmacéuticos en todo el país, lo que supone entre cinco y diez boticas por región.