El Colegio de Farmacéuticos de Murcia aborda la investigación y humanización en patologías raras

25 nov 2021

La presidenta del COFRM, Paula Payá, ha puesto de manifiesto que es necesario “garantizar la esperanza de vida y la eliminación de estigmas”.

Acta Sanitaria, 25.11.2021

La Asociación de Enfermedades Raras D’Genes, con la colaboración del COFRM y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Murcia, ha organizado las jornadas VI WorkER, centradas en el lema “Investigación y humanización en las enfermedades raras”.

Durante la presentación de las jornadas, la presidenta del COFRM, Paula Payá, ha puesto de manifiesto que el lema elegido “define perfectamente las necesidades básicas de estos pacientes y sus familias”, que pasa por “garantizar la esperanza de vida y la eliminación de estigmas”.

Además, Payá ha subrayado “el compromiso de los farmacéuticos comunitarios y de hospital con estos pacientes”. “Podemos aportar el acceso a los tratamientos, el seguimiento farmacoterapéutico y el tratamiento individualizado a través de la formulación magistral”, ha añadido.