El COFCAM se ofrecen para notificar los positivos de Covid-19 en los test de autodiagnóstico
13 ene 2022
5 min Lectura

El COFCAM se ofrecen para notificar los positivos de Covid-19 en los test de autodiagnóstico

Si esta petición se hiciera realidad, Castilla-La Mancha se convertiría en la novena comunidad autónoma en notificar positivos de coronavirus desde la farmacia.

13.01.2022

El Consejo de Colegios Oficiales de Castilla-La Mancha (COFCAM) se ha ofrecido a la Consejería de Sanidad de la región para notificar los resultados positivos de Covid-19 de los test de autodiagnóstico de las farmacias.

“Nos hemos ofrecido para hacer el test de antígenos en farmacias y poder sumar en este nuevo reto frente a la pandemia, notificando los resultados positivos para descongestionar el sistema sanitario y bajar la presión asistencial”, ha recalcado Francisco Izquierdo Barba, presidente del COFCAM. Los profesionales, señala, “seguimos con la mano tendida para aportar soluciones en la lucha contra la Covid-19 desde el primer momento”.

Si esta petición se hiciera realidad, Castilla-La Mancha se convertiría en la novena comunidad autónoma en notificar positivos de coronavirus desde la farmacia, uniéndose así a Cataluña, Aragón, Cantabria, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias y Asturias.