Comienza la construcción del nuevo centro en Onda
10 nov 2022
5 min Lectura

Comienza la construcción del nuevo centro en Onda

El nuevo centro abrirá a finales de 2023 y abastecerá a más 200 farmacias de Castellón

El Periódico Mediterráneo, 10.11.2022

Han comenzado las obras para construir el nuevo almacén de Cofares en Onda, el primero de la compañía en Castellón, desde el que abastecerá a más de 200 farmacias de toda la provincia y para el que ha invertido 7,5 millones de euros. Con una cartera de servicios de 27.000 productos de referencia, las futuras instalaciones permitirán garantizar la distribución de medicinas con mayor eficacia.

La nave, que cuenta con 7.500 m2 divididos en dos parcelas, tiene un plazo de ejecución de unos 10 meses, por lo que se prevé que el almacén entre en funcionamiento a finales del próximo año. Además, será un centro robotizado del que saldrán 14 rutas que, tal y como anunció el grupo empresarial que preside Eduardo Pastor, permitirán descargar al resto de plantas que tiene Cofares en Valencia y Alicante.

La iniciativa ha sido muy bien acogida por el Ayuntamiento de la ciudad. “La diversificación industrial garantiza estabilidad, puestos de trabajo y una mejora de la calidad de vida para los ondenses”, apunta Carmina Ballester, alcaldesa de Onda. “Aquí van a encontrar su casa todas aquellas empresas que quieran invertir, crecer y generar empleo”, ha defendido.

El nuevo recinto forma parte del plan logístico de la compañía, con el que pretende que cada farmacia española cuente con un almacén a menos de una hora de distancia.